Trinity










05/03/16








Durante este fin de semana los alumnos de GRADO 5 (del aula 4ºc) tienen que realizar el punto del topic relativo al PRESENT PERFECT. Ellos tienen su hoja-esquema en la que pueden ver sobre qué tienen que hablar. Recordad usar el PRESENT PERFECT en la mayoría de las frases y usar al menos una vez FOR y SINCE. Si os cuadra sería interesante también usar NEVER, JUST...

Fecha de entrega: LUNES 7 DE ABRIL

Los alumnos de 4ºd pueden ir empezando a prepararlo porque sois los próximos...

17/02/16
La mayoría de los primeros puntos de los TOPIC ya están corregidos. Los alumnos tienen que entre mañana jueves y pasado viernes, darme los PENDRIVE con ese punto ya pasado a ordenador y así poder empezar con el siguiente apartado.
El próximo punto que deben realizar es en el que usarán el presente simple y ADVERBIOS DE TIEMPO, CANTIDAD Y MODO.

Deben usar palabras de este tipo: always, usually, sometimes, rarely, often, never, in the afternoon, at night,in the evening,  in the morning, everyday, every year, once a day, twice a week, three times a year, also, too, both, a lot, not many, not very much, many, a little, too much, quiet a lot...

En su gran mayoría , para los que hablan de alguna afición deben hablar de cómo , cuándo y dónde lo practican.
Además, los alumnos pueden adjuntar fotos, planos, folletos, entradas... o cualquier otra cosa que tengan sobre ese tema. Así que en este punto pueden hablar también de esa foto u objeto que vayan a usar.

FECHA DE ENTREGA: LUNES 22 en un PENDRIVE (no hace falta imprimirlo)


Aquí os dejo varios ejemplos de ese punto de topics realizados por alumnos de años anteriores:





 



03/02/16

Hoy hemos dado nuestros primeros pasos con el topic. Hemos empezado con el apartado del past simple, en el cual van a hablar sobre su tema utilizando sobre todo el pasado simple. AYUDADLES SI PODÉIS. El martes tienen que entregarme ese punto escrito a ordenador y si es posible ya impreso ( si no tenéis impresora traédmelo en un USB y yo lo imprimo).
Aquí os dejo algunas frases que podéis usar:


























PRIMEROS PASOS CON EL TOPIC

Los alumnos ya han elegido el tema sobre el cual van a escribir. Ahora tienen que pensar, también con vuestra ayuda, qué apartados tendrá su topic.
Recordad que para el grado 4, el topic tendrá cuatro apartados incluyendo estos aspectos gramaticales: past simple, future con going to, adverbios de modo y frecuencia y comparativos/superlativos.

Para el grado 5, el topic tendrá 5 apartados incluyendo estos aspectos gramaticales: past simple, future con will, adverbios de modo y frecuencia ,  comparativos/superlativos y present perfect (yo he viajado, yo he visto...)


DEVELOPING MY TOPIC:My favourite sport (Grade 5)
I like doing this sport because...  (preferencias)
I started when ... ( past simple)
My favourite equipment is... because... (adverbios)
I have taken part in a competition... (present perfect)
I will... (future)

The instrument I play (Grade 5)
I like playing this instrument because...
There are many types of guitars ...
I have played this instrument since I was...
I prefer playing .... music because...
My favourite songs to play are...
I will play...

My favourite book (Grade 5)
I like this book because...
My favorite character is... because...
My least favourite character is... because...
The author of this book is...
I have many books at home. I like to read...
I like reading because...

My favourite football player (Grade 5)
I like this football player because...
He has played for different teams:.....
He has been an international player for.......years.
His national team is...
He has been a professional football player since he was..... years old.

My village / My town (Grade 5)
I like going to.... because
I will go to...
My village / town is in.....
I have been there for...
In my village / town there are many interesting places to visit.
I went to...
My family have a house there

My favourite football team (Grade 5)
I prefer this team because...
My favourite football player is ..... because....
I like football because...
I will go to the Stadium...
I have been in the Stadium and I have watched a football match
I have watched many football games on TV. The last football match that I watched was...

My favourite band (Grade 5)
 I like this band because...
They have been a band for.... years.
They have many albums. My favourite album is.... because....
I will go to a concert...
I have watched their concerts and their videos on TV. My favourite video is... because...


You can watch this video to see a boy taking the Trinity exam!







DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN TRINITY

LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE AL GRADO 5 (B1) Y EXCEPCIONALMENTE AL GRADO 4 (A2). ALGUNOS ALUMNOS ESTARÁN EXENTOS DE SU REALIZACIÓN.


INFORMACION GENERAL

Los pruebas de Trinity son exámenes exclusivamente orales dirigidos a estudiantes de habla no inglesa y están enfocados especialmente a evaluar el grado de corrección y soltura con los que un alumno puede comunicarse en inglés, de acuerdo al grado de conocimientos exigidos en su nivel. Son entrevistas individuales con examinadores, específicamente entrenados y cualificados, donde el alumno debe demostrar su habilidad para comunicarse.

Todos los niveles de Trinity están homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, para asegurar la consistencia y los estándares de aprendizaje de lenguas extranjeras modernas en todos los países miembros del Consejo.

Los exámenes de Trinity llevan funcionando desde 1880.

Todos los estudiantes progresan de forma  diferente, y las pruebas  aseguran que haya un grado para cada nivel.

Hay doce grados en Trinity que  están divididos en cuatro etapas.

  •  Inicial (Niveles 1 – 3)
  • Elemental (Niveles 4 – 6) 
  • Intermedio (Niveles 7 – 9)
  • Avanzado (Niveles 10 – 12)

El examen de la etapa inicial consiste en una conversación breve con el examinador, que será un hablante nativo que hará lo posible para invitar al candidato a mostrar lo que sabe decir. Después, y de forma progresiva de una fase a otra, se añaden más tareas. Por ejemplo, se incluye un Topic en la etapa elemental y una fase interactiva en la etapa intermedia.

Cuando el alumno llegue a la etapa avanzada debería sentirse cómodo y con conocimientos para utilizar una gran variedad de lenguaje en la mayoría de los contextos generales y en los contextos específicos académicos o laborales. Las tareas lingüísticas incluyen hablar sobre un tema elegido por el candidato, algo que el alumno personalmente encuentre interesante. Cualquier asunto puede ser un tema ideal mientras que tenga interés y relevancia para el candidato.

Los conceptos en cuanto a las materias adquiridas serán siempre continuos, es decir, en el caso de que un estudiante se presente al grado 4, debe tener adquiridos por completo toda la materia de los grados anteriores.

Es el profesor quien decide bajo su criterio, a que nivel debe presentarse el alumno.

Cuando se supera un examen de Trinity, el estudiante obtiene un informe individual y un diploma que acredita sus conocimientos en el nivel realizado. Los certificados de Trinity son aceptados por Universidades del Reino Unido y otros países como parte de sus requisitos de admisión.
Los certificados de Trinity son conocidos y valorados en más de 40 países.

CRITERIOS DE PUNTUACION

  • A –  Distinction  ( Sobresaliente )
  • B-   Merit           ( Notable )
  • C-   Pass           ( Aprobado )
  • D-   Fail             (Suspenso )



AQUÍ OS DEJO LAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE GRADO 4:



CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE  GRADO 5:


ETAPA ELEMENTAL – GRADO 5

 A) TIPO DE EXAMEN:

El examen consiste en dos fases a evaluar:
1.- Presentación de un tema (llamado “Topic”) preparado por el alumno (máx. 5 minutos)
2.- Conversación sobre dos temas seleccionados por el examinador del temario de este nivel. (máximo 5 minutos).

El topic vale el 50% y la conversación el otro 50%

Duración del examen: 10 minutos


B) CONTENIDOS:

El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:

 Habilidades comunicativas

  • Hablar sobre el futuro –informar y predecir.
  • Expresar preferencias.
  • Hablar sobre eventos pasados.
  • Dar argumentos.
  • Explicar la duración de eventos.
  • Cuantificación.

En el Topic:

  • Informar sobre el Topic.
  • Contestar preguntas sobre el Topic y participar en una discusión informal en la que el examinador puede solicitar más información, hechos o detalles.
  • Ser capaz de explicar y justificar comentarios realizados
  • Realizar al examinador como mínimo una pregunta sobre el tema del topic.
  • Incluir, siempre que sea posible, los contenidos gramaticales de este nivel.

En la conversación:

  • Demostrar la comprensión, contestando adecuadamente a las preguntas realizadas por el examinador.
  • Ser capaz de explicar y justificar comentarios realizados.
  • Realizarle al examinador, al menos, una pregunta sobre el tema de la conversación.

El examinador seleccionará dos temas de conversación del siguiente temario:

  1. Fiestas
  2. Medios de transporte
  3. Ocasiones especiales, por ej. celebraciones de cumpleaños
  4. Entretenimiento, por ej.: cine, televisión, clubs.
  5. Música
  6. Acontecimientos personales recientes.

Gramática

El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:

  • Presente perfecto incluyendo el uso de for, since, ever, never, just.
  • Conexión de frases utilizando because.
  • Will para referirse al futuro y para hacer predicciones.
  • Adjetivos y adverbios de cantidad, por ej.: a lot (of), not very much, many
  • Expresiones que expresan preferencia, por ej.: I prefer, I´d rather

Vocabulario

El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar :

  • El vocabulario específico del Topic.
  • El vocabulario de los Temas de Conversación.
  • Expresiones para hablar del pasado y del futuro, por ej.: two days ago, in the future
  • Estructuras, vocabulario y frases hechas relacionadas con las habilidades comunicativas.

Fonología

  • Correcta pronunciación del vocabulario.
  • Entonación apropiada.

Además, el alumno, deberá dominar los contenidos de los niveles anteriores


PARA LA PARTE DEL TOPIC:

Es primordial que elijan un tema que les guste y conozcan. Pueden hablar sobre actividades que hacen, lugares que conocen o han visitado, personas a las que admiran, objetos o instrumentos...

Algunas ideas:

Mi equipo de fútbol/ voleibol/baloncesto...
Mi actor/actriz /cantante/ jugador favorito
Mi libro/ película  preferida
Mi club de danza/ judo/...
Mi deporte favorito
Mi  colegio
Los instrumentos que toco
Mi país/ciudad favorita
Mi pueblo
Mis vacaciones
Mi fin de semana en la playa, un camping...
Mi viaje a...
Mi mascota
Mi hobby

16/01/16

Empezamos ya a practicar la otra parte del examen TRINITY. En esa parte hay que elegir un tema y hablar sobre distintos apartados utilizando diferentes estructuras gramaticales. Hemos explicado este ejemplo en clase y ellos SIN AYUDA ESTA VEZ, tienen que escribir sobre esta afición y cada uno de sus apartados utilizando sobre todo la gramática indicada en cada caso. Pueden ayudarse del diccionario. Utilizar un vocabulario rico y variado: too, also, such as, always, then finally, both... Debería ocupar un poco más de medio folio. Fecha de entrega: Viernes 22 de enero.


13/01/16
Preguntas para practicar TRINITY. Responder con frases completas y usando PAST SIMPLE. (Por ejemplo a la pregunta número 3: The last  time I had a birthday party was last weekend.)
Se pueden inventar las respuestas.
Estas preguntas tiene que contestarse en el cuaderno, en la parte de TRINITY. Último día de entrega: jueves 21 de enero.





24/11/15

Preguntas para practicar la parte de conversación.


QUESTIONS TO PRACTICE CONVERSATION.

DAILY ROUTINES.

1.      How often do you brush your teeth?

2.      How many times do you have a shower a day?

3.      How often do you walk to school?

4.      How often do you come to school by car?

5.      How many times do you brush your teeth a day?

6.      How many times do you go on holidays a year?

7.      How often do you go to the dentist?

8.      What do you normally do after school?

9.      What do you normally do at the  weekend?

10.  How often do you play computer games?

11.  How often do you play with dolls?

12.  How often do you play with cars?

13.  How often do you....?

14.  How many times does your mother cook  a day?

15.  How often does your father cook dinner?

16.  Who do you normally play with during the break?

17.  Where do you normally go after school?

18.  What time do you usually have breakfast/lunch/dinner?

19.  What does you father usually do at the weekend?

20.  What does your mother usually do at the weekend?

21.  What does your mother do after work?

22.  What does your father do after work?

23.  What time do you normally get up?

24.  What time does your mother/father get up?

25.  How often does your brother/sister play football?

26.  How many times does your best friend play with you a week?

27.  How many times does your mother...?


LIKE

28.  What do you like doing after school?

29.  What do you like doing over the weekend?

30.  What do you like doing at breaktime?

31.  What do you like studying?

32.  Tell me about the things you like and the things you don't like doing at school.

33.  Where do you like going on summer holidays?

34.  What do you like doing in your free time?

35.  What does your father/mother like doing in his/her free time?

36.  What does your brother/sister like doing in his/her free time?


PAST

37.  What did you do last weekend?

38.  Tell me about your last weekend.

39.  What did you do yesterday after school?

40.  What did you do yesterday before school?

41.  What did you eat yesterday?

42.  Who did you play with yesterday?

43.  Where did you study yesterday?

44.  What time did you get up yesterday?

07/11/15

Tenemos información sobre las pruebas externas de inglés. Todavía no se sabe a qué nivel hay que presentar a los alumnos, y ni siquiera si el examen seguirá siendo TRINITY o no. Hasta Enero no  van a decidir nada, así que mientras tanto seguiremos practicando las 4 destrezas: leer, escuchar, escribir y hablar, como siempre venimos haciendo.

29/10/15

Writing about Halloween

Hoy hemos hecho un pequeña redacción sobre Halloween. Hemos visto primero una serie de palabras útiles para usar en el writing, y después hemos escrito unas peguntas que nos ayudan a organizar la información.
Os dejo un ejemplo que ha hecho un alumno para que veáis cómo podría quedar:

a) When do we celebrate Halloween?

We celebrate Halloween on the 31st of October, but  we celebrate it the 30 th in the school.

b) What do you do at the school?

In Halloween we wear costumes and we decorate the school. with ghosts, vampires, witches... We do a contest pumpin too.
When we say trick or treat we collect a lot of sweets.

c) Do you like Halloween?

I love Hallloween! It is the scariest party of the year.

d) Do you prefer Christmas or Halloween? (use comparatives or superlatives)

Halloween is good but Christmas is the best party.
 

29/10/15

Como ya sabéis durante este curso estamos preparando a los alumnos para la prueba externa de inglés (Trinity). Todavía no sabemos seguro a qué nivel debemos presentar a los alumnos, pero de momento estamos practicando las dos partes del examen.

El examen se realiza a finales de curso y consiste en una parte escita y una parte oral. En clase estamos practicando las dos partes.

- La parte oral: los alumnos practican con la auxiliar de conversación diariamente y en el cuaderno vamos a ir escribiendo las respuestas a las preguntas indicadas en clase. LOS PADRES PODÉIS AYUDARLES EN ESTA PARTE.

- La parte escrita: la trabajamos en clase de una manera muy guiada. ES la parte más complicada y es normal que de momento no les salga muy bien. EN ESTA PARTE NO LES AYUDÉIS DE MOMENTO. Quiero comprobar de qué son capaces por sí mismos.

Aunque quizá algunos alumnos no se presenten al examen por distintas razones, ellos también pueden practicar las preguntas y la parte escrita porque a su nivel son capaces de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.